Tuesday, March 20, 2007

GEORGE WASHINGTON Y EL BOTOX

GEORGE WASHINGTON Y EL BOTOX







Científicos e historiadores estadounidenses se han propuesto disipar la imagen de persona engreída que los artistas han trazado del presidente George Washington (1732-1799). La solución consiste en rescatar la sonrisa del presidente, intencionadamente borrada en sus retratos (visible en los billetes de dólar), porque el político había perdido su dentadura de joven. Tras escasear las dentaduras postizas, los expertos moldearán tres figuras de plástico y cera a tamaño natural del presidente. En cuanto a la pérdida de la sonrisa, siendo George Washington joven:
Un día se le ocurrió talar el cerezo de su casa cuando sus padres se fueron de picnic y, al volver, el padre le preguntó qué había ocurrido con el árbol. Georgie contestó que, como buen norteamericano que era, no podía mentir y confesó que se lo había cargado él solito. El padre le dio un brutal puñetazo en la boca y desde aquél fatídico día se vio obligado a llevar dentadura postiza.


En 1796, Gilbert Stuart pinto este famoso retrato de Washington, y luego se usó esta pintura no terminada para crear muchas otras, incluyendo la imagen usada en los billetes de un dólar estadounidense.


Autor: Jose Mª Maestre Domínguez

No comments: